De bodas y demás zarandajas. Tercer capitulo (Postambulo)

Este tercer capítulo lo relatare en tiempo pasado.

Una vez llegue a mi casa no me atreví en varios días a descargar las fotos y verlas, miedico me daba ver los resultados pero había que hacerlo. Descargue las fotos e hice copia de seguridad por si aca, lo cual me llevo un tiempo porque había sacado cuchucientas mil cuchucientas veinticuatro y mi compañera también había sacado otras tropecientas mil treinta y seis. Luego me decidí a mirarlas y llore, mi trabajo me parecía una M de las que no han inventado aun ni el emoticono, ya sé que existe uno para eso pero es muy pequeño, para más inri las fotos de mi compañera eran muchísimo mejores que las mías lo que te da que pensar si matarla o besarla por salvarte el culo.
 

Luego había que seleccionar las fotos. ¿Cómo se selecciona una gota de agua en el mar? eso se me hacía inviable del todo pero me puse a ello y después de interminables sesiones de selección quede algo más contento, entre tanta foto mala había más de las que yo pensaba que si merecían la pena, gracias a Dios había luz al final del túnel.

Supongo que queréis saber cómo es que me salieron tantas fotos malas, pues veréis os lo cuento porque a toro pasado es fácil de analizar. Con esto de los nervios en lugar de pensar cada foto te dedicas más a lo que viene siendo disparar a todo lo que se menea en cuanto se menea y te olvidas de cosas como medir la luz en el sitio correcto, tener en cuenta el tiempo de obturación que usas según la focal puesta, ni te percatas de si el fondo que tienes en cada momento es el adecuado, no miras en ningún momento el histograma para ver lo que estás haciendo, el flash,,,, del flash mejor ni hablo, en fin que no piensas lo que haces si no haces lo que no has pensado y así salen las cosas.
 

La fase de pos procesado, retoque para los amigos, fue larga porque eran muchas fotos aunque solo fuese tocar pequeños detalles, cosa de poco, quizás un poco el balance de blancos, la exposición un pelín arriba o abajo, claro está que al contraste hay que darle un toque y si de paso enfocamos algo más la foto pues mejor, quitamos un brillo aquí o allá, re encuadramos, subimos o bajamos algo los niveles sin que se nos vaya la saturación que si hay que tocarla se toca y claro está que hay que entregar algunas foticos en blanco y negro pero eso con desaturar, tocar un poquico con el equilibrio de color por debajo de la capa de saturación para definir los blancos y negros y por encima para darle un puntito un poco sepia y si acaso añadir algo de ruido para envejecer un poco la foto, claro que mejor si usamos una máscara de capa con alguna textura apropiada… bueno no me enrollo, lo dicho unos toquecitos de na.

Al final de todo el proceso estaba algo más contento con el resultado, esto ya si se lo podía presentar a los novios ya solo era cuestión de presentarlo bonito en una cajita más o menos mona. Contento pero acojonado con el resultado me fui a hacer la entrega de resultados. Atención pregunta ¿por que los novios se tienen que acordar siempre de esa foto que sacaste en un momento dado y que es justo la que te salió mal y no has añadido a la selección? ¿que pasa que son como las madres que detectan cuando la has cagado tres días antes de cagarla? El caso es que en ese momento tiene que salir tu vena comercial, que nada tiene que ver con la fotografía, y torear a base de chicuelina y pase de pecho para solventar la situación. Los novios por increíble que parezca quedaron encantados con los resultados, mis canillas dejaron de temblar y me permitieron salir de su casa sin desmayos embarazosos.
 

Conclusiones: El mundo fotografía de bodas no es nada fácil por muchisisisisisimas razones, desde el trato con las personas, que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pasando por que las situaciones transcurren muy rápido y que las condiciones de luz y demás datos técnicos no suelen ser los más propicios, está claro que o te preparas o tienes una jartá de probabilidades de cagarla. Yo tuve suerte y conseguí solventar la situación pero mis sudores y mis miedos para mí se quedan, para la próxima estaré mucho más preparado y mucho más consciente de mis limitaciones.

Comentarios

Entradas populares